Una de las grandes habilidades en el mundo del «dinero», es la «inteligencia financiera» que vas desarrollando, y esta se la consigue en base a un proceso constante de educación financiera.
La educación financiera es un área extremadamente amplia y abarca una infinidad de tópicos, por lo tanto, no tienen un límite de tiempo como una carrera universitaria por ejemplo, por lo tanto, a medida que vas incrementando tu inteligencia financiera en base a un proceso continuo de educación financiera, podrás darte cuenta (porque tu mentalidad está lo suficientemente alerta para captarlo), que la infinidad de estafas para hacerte rico de la noche a la mañana, abundan, y éstas no se adecuan a un proceso serio de educación financiera en pos de una inteligencia financiera superior al promedio.
Poco a poco te darás cuenta que el concepto: «Trabaje desde su casa, muy pocas horas al mes. Solo necesita un computadora para empezar y ya verá que en pocos meses estará facturando miles de dólares» es algo que definitivamente no debe interesarte, porque lo que sí interesa es aprender a ser una persona financieramente libre, mas que a trabajar desde casa haciendo un trabajo que no nos enseña absolutamente nada.
La carrera hacia la libertad financiera requiere muchísima disciplina y carácter para asimilar una tonelada de información nueva que no todos conocen o no tienen interés en conocer.
Ser alguien financieramente libre, implica leer muchísimo, pero sobre todo, practicar muchísimo mas. Ser una persona financieramente libre, con años de hacer negocios y siendo dueño absoluto de tu tiempo y tu dinero, es tu meta a largo plazo, sin embargo, tienes que pagar el precio del aprendizaje y el esfuerzo previo.
Tienes que aprender a cambiar tu mentalidad financiera; tienes que trazarte un plan de acción con metas y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo, tienes que enfocarte en tu libertad financiera y al mismo tiempo tienes que generar ingresos activos (inicialmente) para poder administrarlos correctamente.
Una vez que logres esto, podrás empezar a invertir tu dinero en negocios que te hagan pensar y aplicar todo lo que vayas aprendiendo, para que más adelante puedas obtener tus logros y resultados financieros (libertad financiera & riqueza personal) y al mismo tiempo, tengas la capacidad de disfrutarlos y compartirlos por el resto de tu vida.
En resumen: Toma el sendero correcto, y aunque gran parte del recorrido sea pedregoso, espinoso y lleno de baches, ya verás que lo que te espera es una vida llena de satisfacciones.
Recuerda que todo lo que busques que sea fácil, a la larga se hará muy difícil. En cambio, si ahora te comprometes a vivir y experimentar lo «difícil», tu vida será extremadamente fácil y cómoda en unos cuantos años más…
Te deseo mucha «suerte» (preparación constante + búsqueda permanente de oportunidades) y espero que más temprano que tarde, te des cuenta de la importancia que tiene la educación financiera en el desarrollo de tu inteligencia financiera.