Una expansión de conciencia (MENTE), desde la carencia y limitación (MATERIA), hacia la abundancia infinita (ESPÍRITU)
¿Sabías Que Tu Libertad Financiera Se Encuentra Escondida En Tu Sueldo?
¿Sabías Que Tu Libertad Financiera Se Encuentra Escondida En Tu Sueldo?

¿Sabías Que Tu Libertad Financiera Se Encuentra Escondida En Tu Sueldo?


Así es…La Libertad Financiera es una de las grandes motivaciones del ser humano, pero muy pocos aún han podido alcanzarla, debido a que ignoran aspectos básicos que muy bien podrían ahorrarles años de frustraciones.

Es obvio que para convertirte en una persona financieramente libre, necesitas trabajar inteligentemente durante unos pocos años (pocos en relación a los cuarenta años que normalmente trabajan la mayoría de las personas), creando, construyendo o adquiriendo verdaderos ACTIVOS que te generen ingresos pasivos superiores a tus gastos, sin que tú tengas que intervenir físicamente.

Sin embargo, el primer paso es entender que tu Libertad Financiera se encuentra escondida en tu sueldo, y sólo tú debes descubrirla.

La gran mayoría de las personas cobran sus sueldos y lo primero que hacen es pagar todas sus deudas, obligaciones y caprichos personales, pero jamás se pagan a sí mismas, ni tampoco se preocupan por crear un fondo de inversión que les permita tener la liquidez suficiente para afrontar todo lo que demanda un activo generador de ingreso pasivo.

Un sueldo necesariamente debe subdividirse en diferentes fondos para cubrir las necesidades básicas, los servicios contratados, la ropa, las matriculas escolares, la vivienda, las deudas, los donativos, etc., pero más importante aún, son los fondos de inversión, ahorro y capacitación.

Si tu aprendes a subdividir tu dinero en diferentes fondos y tienes la debida madurez y disciplina financiera para mantener este buen hábito a lo largo del tiempo, PUEDO ASEGURARTE que estarás dando el primer paso para alcanzar tu libertad financiera en menos tiempo del que te imaginas.

Si te gastas todo tu dinero (sin importar cuánto ganes), PUEDO ASEGURARTE que estarás en camino del descarrilamiento financiero.

A partir de HOY debes conscientizarte en este aspecto y debes aprender a separar una parte de tus ingresos para capacitarte, para ahorrar y para invertirlos en ACTIVOS (negocios e inversiones debidamente estudiadas y analizadas) que te generen el suficiente ingreso pasivo que supere tus gastos.

Este es el motivo por el que afirmo que tu Libertad Financiera se encuentra escondida en tu sueldo, ya que si tú aprendes a reservar una cantidad para crear o adquirir los activos que se adecuen a tus valores y habilidades, con seguridad, más temprano que tarde empezarás a gozar de tu tiempo, tus decisiones y tus desplazamientos por el simple hecho de ser una persona financieramente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *